Precandidatos del PRI en Jesús María destapan la cloaca

Por si fuera poco, el Presidente del CDM en los Cicahuales presenta su renuncia al cargo

Jesús María, Abril 04 (2019).-Los aspirantes a candidatos a alcaldes en Jesús María, Kendor Gregorio Macías y Abel Sandoval de Luna, tronaron hoy en contra del Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez y del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Cota, por asegurar que confabularon para nombrar a Adriana Siller como la candidata del tricolor en esa demarcación.

Tras acusarlos de traicioneros, revelaron que de la noche a la mañana los borraron de la contienda que se desarrollaría por el método de postulación junto a Salvador Beltrán y Ahmed Delgado para imponer a una mujer que ni siquiera se había registrado como aspirante, y lo más grave es que existe de por medio una inconformidad ante el Tribunal Local Electoral que está corriendo por haberlos eliminado sin notificarlos.

«Planearon una estrategia para acomodar sus fichas a escondidas, porque la realidad es que nos ven como fichas y peones en un juego de ajedrez», declaró Gregorio Macías.

Mencionaron que se les hizo creer que dentro de los 4 saldría el candidato del tricolor para Jesús María, asestando este día el golpe mortal al presentar en lo oscurito a Adriana Siller en el Comité Directivo Estatal como la candidata.

«Ellos quieren mover las fichas de sus candidatos como más les conviene y perder, así lo digo, perder, para quedarse con las plurinominales», abundó el precandidato.

Durante la inconformidad de los precandidatos, el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM),  Gerardo Gutiérrez Gómez, anunció su renuncia al cargo este día como consecuencia de las arbitrariedades que en el PRI no han desaparecido.

Mencionó que nunca estuvo de acuerdo por las formas en que se dieron las cosas, por lo que este día presentó su renuncia al nombramiento que le hizo la dirigencia a cargo de Enrique Juárez.

Se dijo harto de que el partido no cambie y de que no se le tome en cuenta a la militancia, aclaró que no abandona las filas del tricolor, aunque se dijo decepcionado.